Muy complicado verbalizar el proceso de adquisición de la confianza. Los minutos de juego son la base, pero no son el factor x. Hay que sumar (y quién sabe en que cantidades) estilo de juego, rigor táctico, papel en el equipo, obligatoriedad real de ganar los partidos o no todos, afecto del padre (entrenador), cariño de la madre (la afición), relaciones y diálogos entre ese matrimonio asíduamente abocado a una ruptura pública y traumática. Demasiadas variables y demasiado volátiles, pero todas,no lo dudes, afectan a la persona.Y al que menos le afecten, menos problema tendrá con la precisión y el tiro lejano.
Extraído del blog de Piti Hurtado
Trabajar desde lo consciente, lo material, comprende sesiones de tiro de alto volumen, correcciones de técnica individual en la mecánica, centrarse en aspectos agonísticos defensivos y de esfuerzo para evitar que los jugadores bloqueados tengan mucho más tiempo para pensar en su problema de cara al aro.
En el vídeo muestro como a Ricky se le ha retado a tirar desde lejos mediante flotaciones, órdenes tácticas de pasar los bloqueos directos como tercer hombre y fomentar su tiro antes que el pase a las continuaciones o creación de ventaja con bote. Y el contraste entre el resultado de las decisiones hace seis meses y ahora mismo es brutal.
“A veces la confianza puede obrar situaciones que algunos denominarían como milagros”