Toda la información de la próxima trobada
FECHA Sábado, 9 de Junio de 2012
HORARIO de 9:30 a 12:30
LUGAR Colegio Maristas, calle Salamanca 45, Valencia.
EQUIPOS PARTICIPANTES
Padre Catalá – 2 grupos
CB Xirivella – 2 grupos
CD Don Bosco – 1 grupo
CD Maristas – 2 grupos
CB Malilla – 1 grupo
Cada equipo jugará 5 partidos. Está organizado de forma que no se enfrenten los equipos que pertenecen al mismo club.
PROGRAMACIÓN
9:15 horas Convocatoria – Reunión monitores.
9:30 horas Inicio actividad
11:00 horas Almuerzo (se repartirá horchata y fartons a los participantes)
12:30 horas Fin de la actividad y fotos de grupo
NORMAS DE COMPETICIÓN
- Se ruega puntualidad para que todos los equipos estén presentes a las 9:15 h. de modo que se pueda realizar la reunión inicial con los monitores para explicarles el sentido y filosofía de la actividad.
- Los partidos se jugarán en 2 períodos de 12 minutos cada uno. Habrá un descanso de 2 minutos. Habrá 4 minutos para cambiar de pista.
- Los equipos deberán ser puntuales a la hora de inicio de cada partido. Los cambios de pista deben ser rápidos, sobre todo cuando se cambia de pabellón a patio o viceversa.
- El partido se iniciará con un salto entre 2 desde el centro del campo por uno de los equipos, a decisión de los entrenadores. A partir de ahí, la luchas se sacarán de banda alternativamente.
- Las normas serán las propias del minibasket, adaptadas con sentido común por los monitores al baloncesto que practican los niños de estas edades.
- Dos entrenadores estarán encargados de hacer de árbitros – entrenadores, personas que se preocupan de coordinar la buena marcha del partido y servir tanto de jueces en los momentos que sea necesario, como de maestros cuando lo consideren oportuno.
- Jugamos sin acta, sin marcador y sin resultado… El partido es un momento de interacción positiva entre los niños y el monitor, y de ambos con el baloncesto, sin nadie ni nada que interfiera. Por este motivo, los entrenadores podrán estar dentro de la pista si así lo desean y parar para corregir cuanto consideren oportuno.
- Los equipos podrán realizar cambios cuando lo deseen. Los cambios serán como en balonmano, sin necesidad de parar el juego o el reloj para realizarlo.