Os explico la táctica que el entrenador va a utilizar para que si te interesa, la puedas practicar tu:
Antes de empezar el partido saluda a los dos árbitros, al que pienses que le puedes caer mejor sonriele efusivamente y si tienes la oportunidad suelta algún comentario gracioso para que piensen que eres amigo suyo, como de toda la vida.
En los inicios del partido cuando empiecen a sancionar acciones en contra de tu equipo, te parezcan correctas o no, comienza a hacerles comentarios, discretos eso si, cuando pasen por tu banda. Así poco a poco los árbitros se irán dando cuenta de que tienen que tener mucho cuidado con lo que pitan en tu contra.
A finales del segundo cuarto pide tiempo muerto. Aprovecha que los arbitros están reunidos en el centro de la pista para pegarles una voz transmitiendo tu disconformidad por la última falta que pitaron, resultando ser la tercera de uno de tus jugadores importantes. Así ellos después de tu grito, tendrán tiempo para reflexionar lo que queda de tiempo muerto.
A mediados del tercer cuarto, cuando veas que la diferencia en el marcador empieza a crecer en tu contra, con un buen timing, trata de hacerle un buen trap al arbitro con el que habías simpatizado al principio del partido, para protestar efusivamente algunos pasos o falta en ataque que hayan pitado en tu contra. Procura protestar uno de esos dos tipos de acciones ya que al ser susceptibles de una interpretación acertada o no, el árbitro puede que también tenga dudas y de esta forma seguro que a la siguiente pita en tu favor.
Espero que con estas pequeñas pautas que te acabo de transmitir, al terminar el partido cuando te pregunten, puedas presumir de tu gran dirección de partido y contar un buen relato sobre como has sabido, de manera magistral, jugar todas tus cartas para intentar cambiar el momentum del partido.
¿Crees que se gana algo con protestas hacia los arbitros?
¿Nos convertimos en un buen ejemplo para nuestros jugadores protestando las decisiones arbitrales, en vez de centrarnos en el partido?
¿Tener al árbitro en los partidos sometido a presión por los entrenadores ayuda a que piten mejor?
Espero que este pequeño relato te haya servido para reflexionar.
Extraído de tubaloncesto.es